Calle Zetas Nº 400

Interior Oficina 11

+51 932394164

24/7 Customer Support

¿Cómo Llegar a La Morada de los Dioses ó Apukunaq Tianan? Cusco, Perú

Una de las nuevas atracciones en la ciudad de Cusco que se ha puesto de Moda visitado por la gente Local y Turistas, que está a 30 minutos en Transporte público y 15 minutos en Taxi, ubicado en el sector Sencca, distrito Poroy a 9,2 kilómetros del Centro Histórico de Cusco.

La Morada de los Dioses “Apukunaq Tianan” – Cultura e Identidad Andina

Apukunaq Tiakunan Morada de los Dioses

La morada de los dioses es un sitio dedicado a los Dioses de la cultura Inka como, la Pachamama, el Sol, la festividad del Inti Raymi y la bestia dominante de caypacha el Puma, que miden desde los 4 a 8 metros aproximadamente, simplemente le dejara asombrado, no solo por el tamaño si no porque son talladas en la misma montaña de piedra.

Esta Morada de los Dioses o Apukunaq Tianan es un proyecto Autodidáctico por el Cuzqueño Michel de Titan Monteagudo Mejía.

¿COMO LLEGAR A LA MORADA DE LOS DIOSES “APUKUNAQ TIANAN”? CUSCO – PERÚ

Opción Económica – Transporte Publico – “Expreso Santiago”

Si se encuentra en el centro histórico de Cusco por la plaza de armas, tiene que dirigirse con dirección a la avenida el sol, tres cuadras hacia abajo se encuentra el paradero puente Rosario que esta frente al Qoricancha “Templo del Sol”, donde tomara el Transporte Publico o Colectivo denominado “Expreso Santiago”, este transporte público pasa cada 15 o 10 minutos le llevara por las afueras de Cusco con Poroy.

Transporte Publico Expreso Santiago

Pasará por el Cementerio de Almudena el Arco Tica Tica, después se dirigirá como 20 minutos con destino al paradero final de Expreso Santiago, desde este punto usted tiene dos alternativas una, Tomas Taxi hacia la Morada de los Dioses por 15 minutos ó Caminar por un promedio de 1 hora, ya que es un tanto subida, puede complicarse si es en épocas de lluvia como los meses de Diciembre, enero, febrero y marzo, sin embargo disfrutara más desde el mes de abril a noviembre viendo los paisajes de Cusco, si usted lo hace caminando hasta este sitio de Moda.

Recomendación

Al final del paradero Expreso Santiago, si no compro algo para beber como gaseosa, agua o comer algo puede hacerlo ahí, o como también llegando a “La Morada de los Dioses”, ahí encontrara varios puestos de Comida Local como “Chancho al cilindro, Pescado Frito con arroz papas y ensalada, Chuleta de Cerdo y más, si es extranjero se recomienda comer siempre en cuando usted este aclimatado a las alturas de Cusco que esta 3,400 m.s.n.m. y poroy aún más.

¿Cuánto Cuesta Pagar un servicio de transporte púbico desde el centro histórico Cusco hasta la Morada de los Dioses?

Normalmente se paga S/.1,50 soles (moneda local)

Apukunaq Tiakunan Morada de los Dioses Cusco

Opción Taxi desde el Centro de Cusco hacia la Morada de los Dioses – “Apukunaq Tianan”

Tomar un taxi desde el centro le costara un promedio de 25 Soles hasta el mismo paradero de la Morada de los Dioses, Recomendado si no le gusta viajar en un transporte púbico, donde se viaja aglomerado.

¿Cuánto cuesta la Entrada a la Morada de los Dioses?

La entrada a este sitio es simbólica de S/ 2.00. (moneda local), para ayudar a la comunidad y mejorar este circuito a la Morada de los Dioses “Apukunaq Tianan”

¿Qué hacer en la Morada de los Dioses “Apukunaq Tianan”?

Depende como tome la alternativa de llegar a este sitio si lo hace en Taxi, tomara unos 20 minutos en recorrer este lugar, siguiendo la señalización para el circuito y tomándose fotos de cada uno de las esculturas talladas que se ven espectaculares.

La otra alternativa y recomendada para las personas que les gusta la caminata durante la temporada seca de abril a noviembre, es hacer esta caminata desde el final del paradero “Expreso Santiago”, por supuesto si llego en este Transporte Publico, este pequeño trek hacia la Morada de los Dioses toma entre 1 hora aproximadamente y que mejor opción si tiene o puede Alquilar una Bicicleta, Llegando al sitio podrá hidratarse o comer algo con el fin que su Visita no sea muy rápida y relajarse más tiempo.

Apukunaq Tiakunan Morada de los Dioses Perú Cusco

¿Cuál es la Mejor época para Visitar la Morada de los Dioses?

El Clima de Cusco es generalmente seco con temperatura de 11.2 grados, durante el día son generalmente soleados. La mejor época para visitar este sitio son los meses desde abril a noviembre por que son las épocas de seca (soleado).

Ahora, si quiere visitar otros sitios aparte de la Morada de los Dioses, la mejor época para visitar Cusco, es en junio ya que en este mes es la época Festiva de la ciudad de Cusco cumpliendo su aniversario, ya que este mes es todo festivo llena de danzas autóctonas y comida tradicional como el Chiriuchu, Cuy al Horno y mas,  especialmente el 24 de junio, la fiesta del “Inti Raymi” una Fiesta dedicado al sol que se realiza en el Parque Arqueológico de Sacsayhuaman.

TIPS

  • Llevar una casaca como cortaviento
  • Bloqueador solar
  • Sombrero o gorra
  • Lentes de sol
  • Agua hidratante para la caminata

CLICK EN MAPA Y SABER COMO LLEGAR A LA MORADA DE LOS DIOSES

¡Anímate a Recorrer La Morada de los Dioses en Cusco, Perú!

Ver Más Entradas que te pueden Interesar

¿Cómo Llegar a La Morada de los Dioses ó Apukunaq Tianan? Cusco, Perú
¿Como Llegar a La Morada de los Dioses ó Apukunaq Tianan? Cusco Perú
Los Mejores Platos de la Comida Peruana que puede hacer en Casa
Los Mejores Platos de la Comida Peruana que puede hacer en Casa
Free Tour Downtown Cusco
Todo lo que debes saber antes de tomar un "FREE TOUR"
Free Walking Tour Sacsayhuaman Cusco - Búho Tours
Sacsayhuaman Lo que debes saber antes de Visitar esta Fortaleza Inca
All things you should know about Sacsayhuaman Fortress
Tour Montaña de 7 Colores
Todo lo que debes saber sobre Impresionante Montaña de 7 Colores
Montaña de Colores Vinicunca
Tudo o que voce precisa saber a impressionante Montanha Das 7 Cores
Free Tour Cusco Centro Histórico
7 Things to do in the City of Cusco for Free, That you Can't Miss
Qué Ver en Cusco: 7 Cosas que puedes hacer de manera Gratuita
Qué Ver en Cusco: 7 Cosas que puedes hacer de manera Gratuita
As 6 Melhores coisas que fazer de Graca em Machupicchu Vila Aguas Calientes
Preguntas Frecuentes Free Tours
Las 6 Mejores Cosas que hacer Gratis en Machu Picchu Pueblo, Aguas Calientes

Deja un comentario