Calle Zetas Nº 400

Interior Oficina 11

+51 932394164

24/7 Customer Support

Los Mejores Platos de la Comida Peruana que puede hacer en Casa

Perú es un país que tiene una gran diversidad, mezcla de ingredientes, por lo que hay muchos tipos de alimentos. Hicimos una lista de la mayoría de los alimentos y bebidas en Perú.

Los Mejores Platos de la Comida Peruana que puedes hacer en casa

Ceviche

ceviche-peruano

Ceviche está presente en toda América del Sur y ha sido declarado Patrimonio Cultural del Perú. Es un plato de pescado blanco (crudo o ligeramente cocido) marinado con jugo de limón, cebolla, cilantro, pimientos y pimienta. En versiones modernas, el pescado puede ser salmón, camarones, mariscos.

Causa

causa peruana

Servido frío como entrante, es como un pastel de papa relleno de atún o pollo y verduras. Existe la causa peruana (origen con los incas que llamaron la papa kausaq) y la causa limeña que ganó su nombre en el momento de una guerra con Chile, cuando las mujeres prepararon el plato para los soldados y afirmaron ser por la causa limeña.

Lomo Saltado

Lomo saltado peruano

Quizás el plato más común en todas las regiones, el lomo es carne de res o cerdo, estofado en tiras con cebolla, especias como la salsa shoyo y servido con arroz blanco. Con pollo toma el nombre de pollo salado y algunas versiones vienen con papas fritas.

Arroz con Mariscos

Arroz-con-Mariscos

Es un Risotto con mariscos y especias locales que varían según la región y el gusto del cocinero. La experiencia en la playa de Barrancas fue deliciosa.

Cuy Picante

cuy picante peruano

Un plato antiguo que puede repeler a los protectores de animales cuando se sirve con una cabeza y patas con uñas afiladas. Es un cuy, asado o frito, acompañado de salsa de pimienta y papas. Parece un pollo súper ligero y sabroso (especialmente la cabeza). Y cualquiera que tenga dudas acerca de tratar de ser una linda mascota, ciertamente fue mejor atendidos y más felices que los pollos comprados en los supermercados aquí en Brasil, la mayoría provienen de pequeñas propiedades rurales y no están en peligro de extinción. El Cuy picante es tradicional en la comida peruana. ¡Cuidado con el menú picante! Si le gusta sentir el sabor de la comida y no el predominio de la pimienta, evite los platos picantes que adoran los peruanos.

Platos de Alpaca y Llama

alapaca plato peruano

La Carne de Alpaca me hizo sentir pena por ser mi mascota favorita en América del Sur. Aun así, la probé en Arequipa y, como me pareció insípida, creo que no vale la pena consumirla. Por otro lado, para aquellos que no son vegetarianos, piensan en la sostenibilidad y el bienestar, tanto la carne de alpaca como la de llama son más saludables (colesterol bajo) y tienen un impacto menos agresivo en el medio ambiente que una manada de ganado. Probar o no probar va de tu conciencia.

Trucha a la Plancha

Trucha asada

Este es otro plato descubierto en el primer viaje a Perú e incorporado a mi pescado favorito. Es gordo y muy sabroso con arroz y verduras. Dicen que la merluza en el Lago Titicaca es la mejor, pero con tantos lagos altos repartidos por todo el país, no puedo decir dónde probé mejor.

Sopas (Cremas)

sopas cremas peruanas

Los caldos siempre son una buena opción para la noche o para consumir en altitud, ya que es ligero y rápido de digerir. Las verduras siempre estaban deliciosas.

Aguacate (Palta)

PALTA-peruana

La fruta es una presencia constante en los platos salados y fue en el primer viaje que me di cuenta y adquirí el hábito de preparar comidas con aguacate en casa. Combina con frijoles, atún, pan, tomates y hasta donde la creatividad lo permita.

Ají

aji peruano

Ají Amarelo o Ají Vermelho son salsas picantes que causan sensaciones diferentes y muy marcadas. El primero es el más fuerte y está en la punta de la lengua, el segundo solo se siente al tragar y está en la garganta. Personalmente, creo que puedo sacar todo el sabor del plato y todo para degustar en los próximos minutos. Se sirven en platos con ají en el nombre o en las mesas al lado del aceite y la sal. ¡Experimente con precaución!

Papas

papas-peruana

Perú, el país con más de 3.000 variedades de papa, Las papas se han consumido en América del Sur desde el período precolombino y hoy en día se cultivan cientos de especies en los Andes. En todo el país, los datos son inciertos y la información en Internet difiere, pero el número supera los mil.

Maíz (Choclo)

Maíz choclo peruano

Hay más de 50 tipos de maíz, con diferentes colores y tamaños, en Perú. Se encuentra en varias recetas y sirve como aperitivo de maní en las mesas. Siempre vale la pena intentarlo.

Quinua

Quinua peruana

Cereal rico en proteínas, hierro y altamente nutritivo. Utilizado en platos dulces y salados como el arroz.

Pisco

pisco peruano

Bebida destilada a partir de uvas que permite la creación de varias bebidas como el clásico Pisco Sour, con jugo de limón, pimienta y clara de huevo. Pisco también tiene su creación en disputa con el vecino Chile y la bebida más famosa se asemeja a una caipirinha mejorada. Una versión refrescante es Chilcano, preparada con jugo de limón, pisco, angostura, hielo y refresco de jengibre. Evite beber en altitud, ya que el efecto alcohólico se duplicará.

Chicha Morada

chicha peruana

Es un jugo frío a base de maíz morado mezclado con piña, canela, clavo y otros ingredientes que varían. Me gusta y lo encuentro refrescante, aunque vale la pena probarlo incluso en días fríos.

Hoja de Coca y Té

tea de coca mate

El té de coca es el más rápido para mitigar los efectos de la altitud en el cuerpo, al menos, siento los efectos inmediatos del bienestar y el despertar por el calor y el sabor amargo. Masticar la hoja tiene un sabor muy fuerte y no tan agradable, pero es el favorito de los lugareños. Cualquiera que aprecie los tés como yo debería estar satisfecho con las opciones en Perú. Como evitaba las bebidas alcohólicas en altitud y no me gustaban los refrescos, alternaba entre tés y limonadas para acompañar las comidas.

Muña

Es una menta silvestre que se encuentra en senderos por debajo de 4 mil metros que ayuda a respirar simplemente colocándole cerca de la nariz, la usé en el sendero Salkantay y esta vez fue el té nocturno que se consume a diario. Es bueno para la digestión, la altitud y no tiene la cafeína de la hoja de coca. Anís era otra opción que realmente me gustó.

Inca Kola

Inca Kola

Es el refresco típico como nuestro guaraná. Es súper dulce y tiene un color que te recuerda algo desagradable de beber. Tomé un sorbo en el primer viaje y lo descarté en cualquier otro momento, aunque es la bebida más consumida en Perú.

Ver Más Entradas que te pueden Interesar

¿Cómo Llegar a La Morada de los Dioses ó Apukunaq Tianan? Cusco, Perú
¿Como Llegar a La Morada de los Dioses ó Apukunaq Tianan? Cusco Perú
Los Mejores Platos de la Comida Peruana que puede hacer en Casa
Los Mejores Platos de la Comida Peruana que puede hacer en Casa
Free Tour Downtown Cusco
Todo lo que debes saber antes de tomar un "FREE TOUR"
Free Walking Tour Sacsayhuaman Cusco - Búho Tours
Sacsayhuaman Lo que debes saber antes de Visitar esta Fortaleza Inca
All things you should know about Sacsayhuaman Fortress
Tour Montaña de 7 Colores
Todo lo que debes saber sobre Impresionante Montaña de 7 Colores
Montaña de Colores Vinicunca
Tudo o que voce precisa saber a impressionante Montanha Das 7 Cores
Free Tour Cusco Centro Histórico
7 Things to do in the City of Cusco for Free, That you Can't Miss
Qué Ver en Cusco: 7 Cosas que puedes hacer de manera Gratuita
Qué Ver en Cusco: 7 Cosas que puedes hacer de manera Gratuita
As 6 Melhores coisas que fazer de Graca em Machupicchu Vila Aguas Calientes
Preguntas Frecuentes Free Tours
Las 6 Mejores Cosas que hacer Gratis en Machu Picchu Pueblo, Aguas Calientes

1 comentario en “Los Mejores Platos de la Comida Peruana que puede hacer en Casa”

Deja un comentario