Calle Zetas Nº 400

Interior Oficina 11

+51 932394164

24/7 Customer Support

Sacsayhuaman; Lo que debes saber antes de Visitar esta Fortaleza Inca

Hola queridos amigos, hoy escribí sobre la increíble fortaleza de Sacsayhuaman, que esta ubicada en en la ciudad de Cuzco. sepa más sobre …

Sacsayhuaman; Lo que debes saber antes de Visitar esta Fortaleza Inca

Parque Arqueológico de Sacsayhuaman

Hay muchos mitos sobre Sacsayhuaman, que es una de las fortalezas incas más imponentes en Cusco y se encuentra a solo 2 kilómetros de la ciudad de Cusco. En este artículo discutiremos el complejo arqueológico de Saccsayhuman, información y mitos sobre este misterioso lugar que se encuentra en la ciudad de Cusco – Perú. Todos los que hayan visitado esta atracción entenderán por qué llaman a este lugar uno de los sitios arqueológicos más misteriosos del mundo, y no es menos. Sus edificios están construidos con aproximadamente 5000 piedras y muchas de ellas son tan grandes que miden hasta 4 metros de altura y 125 toneladas de peso.

Es Difícil Explicar cómo una Civilización Antigua pudo Cargar o Transportar Piedras con estos Pesos y Dimensiones.

De hecho, muchos arqueólogos e historiadores están de acuerdo en que la construcción se llevó a cabo por orden del Inca Pachacutec en el siglo XV y que esto debe haber sido demasiado agotador y, por lo tanto, el trabajo de al menos 20 mil hombres habría sido necesario y la duración debería haber tomado al menos 15 años. Pero eso no es todo. La respuesta más lógica conocida sobre el transporte de rocas es que se llevó a cabo la técnica de troncos de árboles.

Sin Embargo, Muchos Estudiosos de este Magnífico lugar no Encuentran Respuestas para Tanto Misterio.

Las Chincanas en Saccayahuaman son una de las características más interesantes de este lugar. Las Chincanas son túneles subterráneos cortos, pero también hay Chinchanas que pueden ser tan extensas que toman aproximadamente de 5 a 8 kilómetros (como usted cuenta los mitos). Hay informes de que hay Chincanas que podrían conducir a una distancia de hasta 60 kilómetros y estos estarían vinculados de distritos a distritos en Cusco. Significado de Chincana: significa «Perdido» Este término proviene del idioma inca quechua. Obviamente, la información que escribimos no está 100% confirmada y carece de fuentes confiables, ya que son mitos como se describe en el título de esta publicación.

Mitos Sobre Las Chincanas en Sacsayhuaman

Detallamos algunos aquí: hay historias como las de los excursionistas que decidieron ingresar a estos túneles y nunca más se fueron. En Cusco hay 3 grandes Chincanas 1 que conectan directamente la fortaleza saccsayhuaman con el recinto sagrado del Qoricancha. Existe la historia de 3 compañeros que ingresaron a una Chincana y después de 1 mes perdido solo uno fue a la Chincana que sale del sitio Qoricancha con una mazorca de oro. Minutos después de dejar a esta persona murió. Sacsayhuaman es uno de los destinos más importantes de Cusco y lo mejor es que está a solo unos minutos del centro de la ciudad.

 

¿De Donde Proviene El Nombre de Sacsayhuaman?

Proviene de «Saccsa = lleno, satisfecho», «waman = halcón», que en conjunto significa Halcón Satisfecho. La función principal de sacsayhuaman era ser una fortaleza de defensa militar de la ciudad imperial de Qosqo. Pero también tiene lugares sagrados donde, según los historiadores, se hicieron sacrificios y adoración a sus deidades. Paredes en forma de zigzag: Lo sorprendente de las paredes en Sacsayhuaman son las paredes que corren aproximadamente 1 kilómetro en forma de zigzag. Muchas de sus uniones están hechas de piedra tallada para que encaje perfectamente en los 2 lados del zigzag. El trono del Inca, está tallado en una roca (Sin embargo, esto no era un trono y se llama de esa manera porque tiene la forma de una silla pulida en piedra)

Los Rodales

Los rodales son una formación natural de diorita de origen volcánico. Con los años, se moldeó de forma arqueada como una diapositiva (diapositiva). Las Chincanas: túneles subterráneos que según los mitos llevan tuberías de un punto a otro (esta es información no corroborada)Lugar de Sacsayhuaman que no puede perderse en su viaje a Cusco. Este lugar es uno de los destinos turísticos en Cusco que está incluido en el boleto turístico (boleto que contiene los principales destinos para turistas en Cusco y el Valle Sagrado).

 

Ver Más Entradas que te pueden Interesar

¿Cómo Llegar a La Morada de los Dioses ó Apukunaq Tianan? Cusco, Perú
¿Como Llegar a La Morada de los Dioses ó Apukunaq Tianan? Cusco Perú
Los Mejores Platos de la Comida Peruana que puede hacer en Casa
Los Mejores Platos de la Comida Peruana que puede hacer en Casa
Free Tour Downtown Cusco
Todo lo que debes saber antes de tomar un "FREE TOUR"
Free Walking Tour Sacsayhuaman Cusco - Búho Tours
Sacsayhuaman Lo que debes saber antes de Visitar esta Fortaleza Inca
All things you should know about Sacsayhuaman Fortress
Tour Montaña de 7 Colores
Todo lo que debes saber sobre Impresionante Montaña de 7 Colores
Montaña de Colores Vinicunca
Tudo o que voce precisa saber a impressionante Montanha Das 7 Cores
Free Tour Cusco Centro Histórico
7 Things to do in the City of Cusco for Free, That you Can't Miss
Qué Ver en Cusco: 7 Cosas que puedes hacer de manera Gratuita
Qué Ver en Cusco: 7 Cosas que puedes hacer de manera Gratuita
As 6 Melhores coisas que fazer de Graca em Machupicchu Vila Aguas Calientes
Preguntas Frecuentes Free Tours
Las 6 Mejores Cosas que hacer Gratis en Machu Picchu Pueblo, Aguas Calientes

Deja un comentario